Principios de la Escuela para la Vida:

* Confianza en el ser humano y en su capacidad de aprenderEntendemos que muchos de los problemas provienen de una falta de comprensión de la persona sobre sí misma y lo que está sucediendo. Por ello creemos que las personas que ponen el empeño necesario en aprender, pueden crecer y tener una vida más plena.

* Respeto por el libre albedríoLas personas, independientemente de su situación, son libres de elegir lo que creen que es mejor para ellas.

* Respeto a cada persona, no enjuiciamosEntendemos que las personas tienen caracteres y formas de ser diferentes, y no las tratamos de forma estándar, sino que las ayudamos a que se comprendan mejor, respetando lo que son. 
No juzgamos los comportamientos de la persona ni la situación en que se encuentra, nuestro trabajo es ayudarla a conocerse y poner conciencia en lo que le pasa, para que encuentre mejores soluciones o vea desde otro lugar lo que le sucede. 

* Tratamiento individualizado, momento presenteCada persona tiene su forma de ser, ha tenido unas experiencias concretas y está en un momento vital, por tanto no sirven las recetas genéricas. Por ello nuestro trabajo es individualizado, ayudando a cada persona a aprender lo que necesita en este momento presente. Este tratamiento individualizado lo hacemos tanto en las sesiones individuales como en las grupales.

* ConfidencialidadPara nosotros es confidencial tanto la asistencia a la Escuela como los temas tratados por cada persona. 

* Transparencia, honestidadNuestra línea de trabajo es valiosa, pero no funciona con todas las personas. Si esto sucede recomendamos a la persona que busque una línea de trabajo que se ajuste más a lo que necesita.

* Igualdad, neutralidad, confidencialidadEn el caso de atender a personas de la misma familia o que tienen vínculos entre ellas, las tratamos en régimen de igualdad, siendo neutrales en sus conflictos (ayudándoles a ver qué parte pone cada una en el conflicto) y mantenemos la confidencialidad de lo que nos cuentan con respecto a las otras personas.

* EspiritualidadCreemos que hay Algo Más Grande, que es bondadoso, sabio y que cuida del ser humano, y que no está reñido con el libre albedrío ni la responsabilidad personal. 

* Área Social: el objetivo matérico de la Escuela para la Vida es que el precio no sea un obstáculo para crecer como personas. Por ello nuestros precios son asequibles y las aportaciones nos ayudan a financiar nuestro trabajo con personas con pocos recursos económicos y familiares.